A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, concentración y misa en Villa Gesell

En el día de ayer,  al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, se realizaron distintas concentraciones en varias ciudades del país y el mundo. El acto central tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, donde se convocó una masiva movilización en las afueras del Congreso de la Nación. Los padres de Fernando, Graciela y Silvino, fueron acompañados por Julieta (novia de Fernando), familiares y amigos de su hijo, además de una multitud de personas que se hizo presente y marchó en solidaridad por el pedido de justicia.

En Villa Gesell,  el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, brindó una misa en el lugar donde fue asesinado Fernando Báez Sosa, exactamente frente al boliche de donde lo sacaron los patovicas y lo dejaron expuesto a quienes después le darían muerte de una manera brutal. Antes de comenzar la ceremonia, pocos minutos después que finalizara de hablar en el Congreso Graciela, la madre de Fernando, el Obispo leyó una carta que le envió personalmente el Papa Francisco y dirigió unas palabras para dar inicio a la misa.

Durante el acto se concentró una gran cantidad de personas que manifestaron un profundo dolor, tristeza y bronca. Una multitud formó parte, muchos de ellos turistas que decidieron hacer un impasse a sus vacaciones para sumarse al reclamo de “Justicia por Fernando”. También se hicieron presentes el Intendente Gustavo Barrera y varios de sus funcionarios.

 

La Carta del Papa Francisco

_MG_1949

En el lugar, la municipalidad colocó una placa en la memoria de Fernando

_MG_2052

En la madrugada del 18 de enero, en la ciudad de Villa Gesell,  fue asesinado Fernando  por un grupo de 8 o 10 jóvenes a la salida del boliche Le Brique. Los ocho detenidos están ahora acusados por la fiscal Verónica Zamboni como coautores del homicidio, pese a que inicialmente solo Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) figuraban con esa calificación.

Para Zamboni, existen pruebas para incluir bajo la coautoría del “homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” a Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18).

Los únicos que seguirán acusados como “partícipes necesarios” serán Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), quienes recuperaron la libertad el pasado lunes 10 de febrero, y está previsto que sean indagados mañana.

Además, los diez amigos serán imputados en el mismo grado por el delito de “lesiones leves”, por los golpes sufridos por cinco amigos de Fernando, que intentaron ayudarlo durante el ataque frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell.

Fotos.: Sofia Noriega

_MG_1687

_MG_1822

_MG_1724

_MG_1726

 

_MG_1751

_MG_1759

_MG_1762

_MG_1797

_MG_1809

_MG_1841

_MG_1936

_MG_1937

_MG_2019

_MG_1988

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s