Entrevista a Nicolás Kreplak, viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló con Ciudad Despierta (FM 87.9) acerca de la realidad del área de salud en la provincia luego de los cuatro años de gobierno de María Eugenia Vidal, y de los desafíos que están encarando desde la asunción del nuevo gobierno en diciembre pasado.

“Hubo falta de presencia de las autoridades políticas para llevar adelante el trabajo del ministerio” explicó Kreplak consultado sobre la situación actual de las dependencias provinciales. Remarcó que el gobierno de Vidal dejó de pagar a los proveedores desde agosto de 2019, dejando al sistema de salud en un quebranto económico complejo, tanto en salud como en el resto de las áreas, como también de IOMA (Obra Médico Asistencial),  la Obra Social de los empleados públicos del Estado Provincial.

El viceministro también remarcó que desde el comienzo de su gestión están trabajando para contener los casos de sarampión, en un brote epidémico que hacía años no se detectaba y que fue origen de la desidia por parte del gobierno de la provincia que no activó los mecanismos para detener la expansión. Nicolás Kreplak remarcó el trabajo que se está realizando en conjunto con el gobierno de Nación para contener el brote y reducir los casos.

Sobre el auge del dengue, también activaron desde el segundo día de asumido el gobierno una campaña de descacharreo y prevención del dengue, buscando erradicar la reproducción del mosquito vector y sus larvas. Kreplak no esquivó la complejidad de la situación que atraviesa la salud en la provincia, pero se mostro comprometido y decidido a trabajar para volver a recuperar una salud de calidad en Buenos Aires.

Audio entrevista a Nicolás Kreplak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s